El proyecto para movilidad con gas Eco-Gate implementará soluciones innovadoras en 21 ‘gasineras’

La Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto, que dirige y coordina Nedgia

Carga de vehículo SEAT con gas natural
©Seat

La Asamblea General de Eco-Gate, el plan global europeo para movilidad con gas liderado por Nedgia, la empresa de distribución de gas natural de Gas Natural Fenosa, ha acordado desarrollar e implementar soluciones innovadoras en las 21 ‘gasineras’ que se van a poner en marcha en España, Francia, Portugal y Alemania, en el marco del plan europeo de acción global para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Entre las diferentes soluciones innovadoras que Eco-Gate ha decidido aplicar, destacan las innovaciones tecnológicas y operacionales para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de gas natural licuado (GNL) y de gas natural comprimido (GNC), combustibles y servicios logísticos, que van encaminadas a realizar de forma más eficiente la carga de los vehículos y a reducir los costes de explotación de las estaciones de servicio, informó en un comunicado Nedgia.

Asimismo, se realizarán pilotos reales con soluciones avanzadas para la transformación de vehículos a GNC y GNL, para mejorar su eficiencia, reducir costes y mejorar prestaciones.

Adicionalmente, Eco-Gate desarrollará una plataforma de pago universal e implementará pilotos reales del uso del gas renovable (hidrógeno y biometano) en la movilidad.

NUEVO LOGO.

Por otra parte, Eco-Gate aprobó su nuevo logo e identidad visual, que juega con el verde y el azul en alusión a la energía sostenible que representa el uso del gas natural en la movilidad.

La Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto, que dirige y coordina Nedgia, como líder de un consorcio integrado por operadores de gas natural, proveedores de tecnologías y servicios, usuarios finales y expertos en conocimientos de mercado y promoción de España, Portugal, Francia y Alemania.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, implica la construcción de estas 21 ‘gasineras’ en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de Francia, Alemania y Portugal.

De Eco-Gate forman parte empresas como, además de Nedgia, Enagás Transporte, Endesa Energía, Repsol, Dourogás Natural, Galp Energia, entre otras, así como usuarios finales como Correos y San José López, y expertos en conocimiento de mercado y promoción como Gasnam, Autoridad Portuaria de Gijón, Autoridad Portuaria de Huelva o la Universidad de Santiago de Compostela.