Coca-Cola renovará las terrazas durante los próximos tres años con mobiliario de ecodiseño

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Coca-Cola European Partners ha presentado este martes un plan por el que renovará las terrazas de la hostelería durante los próximos tres años con un mobiliario de sillas, mesas y sombrillas diseñadas con criterios de eco-diseño y realizados con materiales reciclables.

Las nuevas terrazas buscarán innovación en el diseño y la fabricación y buscarán los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

El proyecto, presentado este martes en la sede de la compañía en Madrid, ha comenzado este mes de junio con la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas que suponen el 30 por ciento de su actual parque de terrazas. La renovación se realizará durante los próximos tres años.

“Las terrazas forman una parte importante del negocio de hostelería. Desde el sector se estaba reclamando una apuesta decidida por ofrecer un nuevo mobiliario acorde con nuestra imagen de marca”, ha explicado la responsable de activación para hostelería de Coca-Cola European Partners Iberia, Viviana Soveral.

Soveral ha explicado que el proyecto se basa en las premisas de mantener la iconocidad diferenciada de la marca; en ser consistentes en nuestra forma de presentar marca y producto en los puntos de venta; y que las terrazas “se conviertan en una experiencia”.

El mobiliario será desarrollado por empresas locales especializadas como Ripay, de Castalla (Alicante), que se ha encargado de la producción de las nuevas sillas, mesas y sombrillas completando así el conjunto de las nuevas terrazas. El gerente de Ripay, Pedro Leal, ha destacado que Coca-cola fue la primera empresa en España en crear mobiliario para hostelería y empezó a trabajar con esta empresa hace 30 años.

Mientras, Raúl Durá el cofundador de La Mamba Studio, la empresa dedicada al diseño de sillas ha dicho que buscaban un diseño icónico e innovador sin perder el objetivo de comodidad.

Los kits de terraza se han diseñado en rojo, blanco y marrón para adaptarse a los entornos urbanos y las sombrillas son las primeras que se realizan en España estampadas en las dos caras.

Las terrazas están diseñadas y fabricadas con materiales reciclables y con criterios de eco-diseño y con criterios de alta eficiencia energética, ya que en la fabricación de las sillas se ha logrado reducir un 20 por ciento el gasto energético y el plástico y las patas de metal de las sillas son 100 por 100 reciclables.

“Trabajamos para ser referente en materia de gestión ambiental y compromiso con el entorno. Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza que es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental y de cumplimiento de los parámetros energéticos”, ha manifestado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners, Ana Callol.

Cada año 84 millones de turistas consumen una media de 1,68 millones de litros de bebida embotellada al día y gastan unos 22,4 euros por persona en este concepto. La hostelería genera más de un millón y medio de personas en España y cuenta con una media de tres bares por cada 1.000 habitantes.